Tráfico de pasajeros aumenta de forma considerable y grandes aerolíneas aterrizan en el Silvio Pettirossi

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), resaltó el hecho de que estas aerolíneas utilicen el Silvio Pettirossi, indicando que es el resultado de una auditoría que han realizado las empresas sobre la seguridad operacional y calificar a este aeropuerto como “alternativo”. “Así, el piloto que está viniendo, si tiene problemas en su destino final, puede utilizar el nuestro de forma segura”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “esto es muy bueno porque ayuda a Paraguay a desarrollarse y potenciarse como un gran distribuidor”.

Sobre el punto, señaló que “nuestro país no es el mercado, la gente no viene acá, pero Paraguay es un gran distribuidor tanto de cargas como de pasajeros”. “Estas aerolíneas podían haber elegido aterrizar en Foz de Yguazú, Curitiba o cualquier otro aeropuerto, pero justamente por encontrarse geográficamente en un punto central es que han elegido nuestro país”, manifestó Aguirre, agregando que, aparte de la ubicación, aterrizar en suelo guaraní es mucho menos costoso que en estaciones aéreas de países vecinos.

En este orden, aseveró que las aeronaves de estas reconocidas aerolíneas bajaron en Asunción – Luque debido a problemas en los aeropuertos de Buenos Aires.

Por otra parte, resaltó que en el 2016 se superó por primera vez el millón de pasajeros por el Silvio Pettirossi, mientras que en el 2017 se alcanzó la cifra de 1.375.000 viajeros. Además, acotó que actualmente se tiene más de 67 operaciones por día en el principal aeropuerto de nuestro país.

Así mismo, señaló que en estos momentos se está llegando al 80% de los trabajos de ampliación del aeropuerto, que en estos momentos se encuentran paralizados por la licitación de la APP, y que, una vez que terminen, el Silvio Pettirossi podrá recibir hasta 3.500.000 viajeros por año.

Por esta razón, manifestó que el aeropuerto pasa por un “excelente momento”. Finalmente, aseveró que “el paraguayo debe sacarse ese pensamiento de que porque su país es mediterráneo nunca vamos a desarrollarnos”.

Comentarios