Otra tragedia en el fútbol: Murió un jugador tras recibir un pelotazo en el pecho

Bruno Boban, jugador de 25 años perteneciente al NK Marsonia, equipo de la tercera división croata, perdió la vida tras recibir un pelotazo durante un partido jugando por su equipo. La pelota le golpeó directamente en el pecho y le causó un colapso.

El trágico episodio se produjo a los quince minutos del primer tiempo en el duelo en que su equipo enfrentaba al Pozaga Slavonija.

La desafortunada jugada ocurrió cuando Boban, que se desempeñaba como mediocampista, atacaba por el costado izquierdo. En ese instante, intentó asistir a un compañero, pero un rival despejó la pelota, la cual le rebotó en el pecho. La acción continuó pocos segundos más hasta que se desplomó en el césped del Gradski Stadium.

Inmediatamente, el personal médico entró al campo para trasladar al jugador a un hospital, previa autorización del árbitro del partido que lo vio inmóvil. El cuerpo de salud lo trasladaron rápidamente a un hospital cercano.

Sin embargo, los intentos por reanimarlo fueron inútiles y Bruno perdió la vida minutos después.

“La Asociación Croata de Fútbol expresa sus condolencias a familiares y amigos del futbolista fallecido Bruno Boban”, escribió la matriz del fútbol del país balcánico en su cuenta de Twitter.

De momento, se desconocen las causas del fallecimiento, pero todo apunta a que fue un paro cardíaco. Esto se descubrirá una vez realizada la autopsia.

Durante su carrera, además del NK Marsonia, Boban jugó en el NK Zagreb y en el Savonija.

La muerte de Bruno Boban se registra apenas tres semanas después del fallecimiento del futbolista italiano Davide Astori, jugador de la Fiorentina que murió a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba en la concentración con el plantel de su club.

 

Con información de Infobae y Mundo Deportivo.

Comentarios