Transportistas de cargas se pliegan a huelga de camioneros

El Sindicato de Transporte de Cargas confirmó que desde hoy se suman al paro de otras agremiaciones de camioneros. Reclaman aumento del precio del flete tras incremento del costo de los combustibles. Piden reunión con Mario Abdo para zanjar situación.

Diego Bogarín, secretario del Sindicato de Transporte de Cargas, indicó que ha sido “exagerada” el incremento de precios de los combustibles por parte de PETROPAR, lo cual ha repercutido de manera negativa en su labor. “La suba de G. 1.000 el litro perjudica totalmente a la economía”, expuso en contacto con La Unión.

 

Recordó que tras el paro de 18 días realizado por los camioneros en enero pasado, que fue levantado por llegar a acuerdos con el gobierno anterior, estos nunca se cumplieron. Por eso, exigen la ejecución de estas conciliaciones, acompañada de un reajuste del precio del flete.

Bogarín afirmó que el paro será muy perjudicial si se extiende, ya que “se viene la temporada alta y se estará moviendo un volumen importante de artículos de fin de año”.

Por último, dijo que los camioneros esperan una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para zanjar la situación.

Comentarios