Tras la graduación de primeras rangers, los Navy SEAL también aceptan mujeres

Una de las más conocidas unidades de élite de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, los Navy SEAL, están abiertos a aceptar mujeres en sus filas si superan sus duros entrenamientos, según aseguró un alto mando de la Armada en una entrevista publicada hoy por la revista especializada Navy Times.

El almirante Jon Greenert, jefe de Operaciones Navales, explicó que “no hay razones” para no aceptar a todo aquel que supere los estándares, independientemente de si es hombre o mujer.

Estas declaraciones se dan un día después de divulgarse que, por primera vez, dos mujeres superaron el exigente curso para acceder a los Rangers, unidades de acción rápida, dentro de las cuales se encuentran las unidades de élite del 75 Regimiento, considerado parte de las Fuerzas Especiales.

No obstante, las dos mujeres, que recibirán su nuevo distintivo en una ceremonia este viernes, no pueden optar por el momento a integrar el 75 Regimiento, dentro, al igual que los Navy SEAL (dependientes de la Armada), del Mando de Fuerzas Especiales.

El Pentágono debe abrir todos los puestos para despliegue en combate de las Fuerzas Armadas a mujeres a partir de 2016, incluidas las unidades de élite, o justificar ciertas excepciones, según una revisión interna que se llevó a cabo en 2013.

Comentarios