Tras promulgación de ley, TSJE analiza compra o alquiler de urnas electrónicas

El asesor del TSJE, Luis Salas, afirmó que, además de evaluar la adquisición o el alquiler de las maquinas, también se estudiará la manera en que será emitido el ticket de voto, que además debe asegurar el secreto del votante.

Afirmó que también trabajarán en la capacitación de personal de la Justicia Electoral con el objetivo de que por mesa haya una cobertura de hasta 300 electores por mesa y no 200, como es ahora, de modo a reducir el número de máquinas y mesas.

“Después de todo ello, además del lugar donde se van a almacenar y la manera en que se van a distribuir las urnas, vamos a evaluar los costos, es decir, el presupuesto”, dijo Salas en comunicación con La Unión.

Afirmó que el trabajo principal en este tiempo hasta las próximas elecciones municipales será socializar y dar amplia publicidad, a fin de que esta nueva ley pueda ser comprendida por la ciudadanía.

Indicó que la primera vez que se utilizarán urnas electrónicas con esta nueva ley será en julio de 2020, mientras que la implementación más grande será el 8 de noviembre del 2020, cuando se celebren las elecciones municipales.

Comentarios