Tras revisión, recontratan a 154 desvinculados

Luego de culminar una primera etapa de revisión y rectificación caso por caso de los funcionarios desvinculados, la Municipalidad de Asuncióninforma que, tal como se había establecido basados en el Código de Trabajo, se procedió a la renovación de contratos a diez mujeres embarazadas una vez que las mismas presentaron las constancias de gravidez que anteriormente no figuraban en sus legajos de trabajo.

Por otra parte, cumpliendo con el pedido de la Dirección Gral.de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción se han elaborado unos 154 contratos para el inicio de clases del presente año lectivo que, en algunos casos, van de febrero a diciembre y en otros, de marzo a noviembre.

Los mismos corresponden a 54 personas del Instituto Municipal de Arte, 54 personas del Teatro Municipal Ignacio A. Pane y 35 personas de laDirección de Acción Cultural y Turismo. Todos ellos desarrollan diferentes labores de docencia y otras funciones en diferentes ramas del arte como la danza, la música, el teatro entre otros. Completan la lista 4 funcionarios administrativos.

Por otra parte, es importante resaltar que todos los funcionarios con capacidades diferentes que trabajan en el municipio se encuentran desarrollando sus tareas normalmente y no existen cesados entre los mismos.

La presente administración municipal ratifica la continuación de la aplicación de medidas correctivas en el marco de la implementación de la política de racionalización de los recursos humanos de la Municipalidad de Asuncion.

Este proceso aún no ha culminado. En un mes más se tomarán otras medidas a partir de las conclusiones de los cientos de casos sumariados.

Así mismo, con la incorporación de al menos 35 relojes biometricos de marcación de horarios de entrada y salida y la sistematización de procesos e información en él área de recursos humanos permitirán un mejor cruzamiento de datos para seguir trabajando en la depuración efectiva de la nómina de funcionarios municipales.

Vía: Municipalidad de Asunción

Comentarios