Tras salida de Sarubbi, piden reestructuración de ESSAP

Víctor Ocampos, sindicalista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), explicó que su organización pide una reestructuración total del personal de la firma, ya que, luego de la renuncia del presidente Ludovico Sarubbi, “quedó todo un aparato de confianza que él instaló, cuyos personales siguen en sus cargos”. Señaló que estas personas instaladas en sus puestos por el titular saliente tienen acceso a cuantiosos documentos de la firma, los cuales poseen una importante cantidad de denuncias y podrían ser extraídos.

Por las razones expuestas, señaló que el sindicato de la ESSAP solicita una audiencia con el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, para llevar a cabo la pretendida reestructuración. Detalló que el pedido de audiencia fue hecho ayer, por lo que se encuentran esperando la respuesta.

Indicó que los cambios urgen que sean realizados, ya que se debe planificar los trabajos a ser llevados a cabo en lo concerniente al operativo Verano. “Ese engranaje que dejó Ludovico, los gerentes del primer anillo, financieros, administrativos, asesores jurídicos… todos los que están metidos en las denuncias de irregularidades tienen que irse”, aseguró.

Comentarios