Tras Soledad Núñez, Senavitat entregará 37 mil viviendas

Soledad Núñez realizó al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), una de las pocas gestiones destacables del gobierno de Horacio Cartes.

 

La mujer venía de trabajar en el sector privado, específicamente en la organización TECHO, cuyo plan de trabajo se ajustaba bastante a la función de la secretaría del Estado. “Entré con muchísimo temor”, recordó, y agregó que prácticamente nadie le recomendó aceptar la propuesta que le había hecho el presidente, para comandar la Senavitat.

No obstante, aceptó. Ahora ya se encuentra en carácter saliente; el futuro presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció al ex diputado Dany Durand como el próximo titular de la secretaría, y entrará en funciones en agosto.

Núñez señaló que se marcha tras entregar un total de 30.000 viviendas, y dejando poco más de 7.000 en construcción. Estas últimas serán entregadas ya en la etapa de Durand.

La ministra secretaria alabó al funcionario estatal a quién, afirmó, debe el éxito en su trabajo público. En contrapartida, no negó que existen muchos que buscan no trabajar. Aseguró que estos han sido despedidos o sancionados; mencionó que incluso pusieron en práctica el uso de cámaras ocultas.

Comentarios