Trasladarán los cuerpos hasta la capital

Aseveró que actualmente cuatro médicos, dos de ellos forenses del Ministerio Público, están encabezando el operativo junto con personal del SAR (Search and Rescue) de rescate de los cadáveres.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

En este orden, Lemir señaló que la extracción será dificultosa, ya que la mitad de la aeronave, correspondiente a la punta, se encuentra hundida en los esteros. Por esta razón, dijo que probablemente será necesaria la utilización de palas mecánicas anfibias para este trabajo.

Indicó que luego de lograr la extracción, se hará un análisis exhaustivo de los cadáveres en el sitio, para luego trasladarlos hasta la la sede del Ministerio Público de Asunción, donde se realizarán las autopsias.

En la avioneta Baron Zp_BEU, B58 viajaban cuatro personas: al mando se encontraban el ingeniero Gerardo ‘Baby’ López y el copiloto Luis Charotti, y como pasajeros estaban Luis Gneiting, ministro de Agricultura, y Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería.

Desde las 18:15 horas de ayer miércoles se encontraba desaparecida la avioneta en la que se transportaba el ministro Gneiting. De acuerdo a las informaciones primarias, el aparato se habría precipitado poco después de despegar desde el aeropuerto de Ayolas cuando partía rumbo a Asunción.

Comentarios