Tren de Cercanías entraría en funcionamiento desde 2020

Roberto Salinas, titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA), indicó que el Tren de Cercanías, proyecto que busca rehabilitar el ferrocarril ‘Presidente Carlos Antonio López’ y que fue aprobado por el Congreso Nacional este miércoles, entraría en funcionamiento desde 2020.

Señaló que, una vez que el presidente Horacio Cartes promulgue la ley, el trabajo primario será relocalizar a las personas que actualmente poseen sus viviendas precarias sobre las vías y sus adyacencias. Sobre el punto, afirmó que se llevarán a cabo labores en conjunto la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para el efecto.

Así mismo, indicó que se elegirá a una empresa inversora a través de licitación y se negociará las políticas de financiamiento con el gobierno entrante. “Ojalá que todo se gestione rápido, así en 2019 ya comienzan las obras y al año siguiente ya entra en funcionamiento el Tren de Cercanías”, expuso Salinas en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que los trabajos durarían 36 meses.

El Tren de Cercanías abarcaría un trayecto de 44 kilómetros, comprendido entre Asunción e Ypacaraí.

Comentarios