La Unión

Tres detenidos y un prófugo tras asesinato de indígena en Plaza de Armas

Un indígena fue asesinado en la madrugada de este domingo, en medio de un enfrentamiento con residentes de la Chacarita. Ocurrió en cercanías de la Plaza de Armas. De los cuatro sospechosos, tres ya están detenidos y uno carga con orden de detención.

Foto ilustrativa.

Tres detenidos y un prófugo tras asesinato de indígena en Plaza de Armas
25 de febrero de 2019 - 08:26

La fiscal del caso, Daniela Benítez, confirmó que el homicidio se produjo durante una gresca entre indígenas que acampan en la Plaza de Armas y jóvenes del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, luego de que residentes de esta populosa zona de la Capital intentaran robar a un indígena.

Indicó que no es la primera vez que supuestos delincuentes roban o asaltan a los nativos, quienes desde hace más de 5 meses se hallan acampando en la plaza céntrica.

Leé más: Mueren dos indígenas durante fin de semana y se evidencia falta de atención de INDI

Comentó que hay cuatro sospechosos, de los cuales tres ya están detenidos y uno se halla prófugo, quien ya cuenta con orden de detención a raíz del homicidio de Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años de edad y perteneciente a la parcialidad Ava Guaraní, de la comunidad Tacuara’i de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, ocurrido ayer domingo por la madrugada.

 

Noticias relacionadas

Secciones