Tres estados brasileños exigen carnet de vacunación para ingresar

Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, señaló que son tres los estados brasileños que se encuentran en alerta por fiebre amarilla, que son los de Bahía, São Paulo y Río de Janeiro, por lo cual están requiriendo carnets de vacunación a turistas.

“Nosotros seríamos el tercer filtro para evitar que compatriotas viajen sin vacunas. El primero son las agencias de viajes que ya están exigidas a no vender boletos de pasajes, las aerolíneas serían lo segundo”, detalló en comunicación con La Unión R800 AM.

 

En ese orden, indicó que en caso de que que turistas que vengan desde Brasil no cuenten con el carnet de vacunación, señaló que “se les hace un censo y un seguimiento mientras dure su estadía acá en nuestro país”. Explicó que estos controles se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, quien recomendó que los turistas paraguayos que deseen vacacionar en el país vecino se apliquen las inyecciones al menos 10 días antes de viajar.

Señaló que el estado de Santa Catarina no está exigiendo los carnets de vacunación, aunque recomendó de todas maneras que los paraguayos que deseen ir a esa zona del litoral brasileño se apliquen las inyecciones a modo de prevención.

Comentarios