Trump enviará fuerzas militares para proteger la frontera con México

El presidente norteamericano Donald Trump dijo este martes que planea enviar a efectivos militares a la frontera sur de Estados Unidos, lindante con México, con el objetivo de “proteger” ese límite hasta tanto sea construido el muro en la zona, la cual, asegura permitirá “garantizar la seguridad apropiada” del sector.

“Vamos a hacer cosas militarmente”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, y añadió que discutió la idea con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

Una caravana de más de 1.200 migrantes, en su mayoría centroamericanos, inició su recorrido de 3.200 kilómetros a fines de marzo en Tapachula, México, muy cerca de la frontera con Guatemala. Este movimiento despertó la ira de Donald Trump, quien conminó a México a cerrarle el paso y amenazó con cortar la ayuda a los países centroamericanos si no la detenían.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”, aseveró el presidente norteamericano.

 

Con información de EFE.

Comentarios