TSJE garantiza transparencia mediante sistema TREP

Ayer terminaron los simulacros de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El director de informática del TSJE, Fausto Von Streber, detalló que en total se realizaron cuatro simulacros de TREP, destacando la labor que ha realizado el ente rector de los sufragios. “Fue muy bueno, a estas horas ya tenemos el 98% de los resultados registrados de los 1.008 puntos distribuidos en todo el país”, resaltó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que los trabajos hechos se abocaron a “relevamientos de señales, definiciones de cuáles telefonías se utilizarán en tal o cual lugar, armar los kits y capacitación de gente que deberá entregar justamente esos kits a la gente que va a transmitir en todo el territorio”.

Detalló que los trabajos de elaboración de certificados electorales fueron realizados en mayor cantidad a los que serán utilizados en la jornada del 17 de diciembre próximo. “Queríamos probar ya lo que serían las elecciones de abril del año que viene, por eso aumentamos la cantidad. Afortunadamente todo salió muy bien”, manifestó.

Von Streber adelantó que 4.000 personas trabajarán el 17 de diciembre, día de las elecciones generales, citando a acopiadores, transmisores y procesadores de datos.

Garantizó que el TREP brindará “tranquilidad en todo el proceso”, ya que mediante este sistema se publicarán los resultados esa misma noche.

Comentarios