TSJE niega conspiración contra el oficialismo

El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, y el presidente de la Seccional 37, Nelson Mora, realizaron la denuncia en una conferencia de prensa contra Osvaldo Benegas, su esposa, Tomasa Leiva, e hijastra Paola Vera, quienes según la acusación habrían infiltrado las planillas irregulares.

 

Luis Alberto Mauro, Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, defendió a la institución y dijo que los funcionarios trabajaron en base a los datos presentados por los oficialistas. Mauro afirmó que Paola, efectivamente, trabajó con las planillas presentadas pero dijo que la mujer cuenta con el respaldo de la institución. “Estamos convencidos de que esta chica es inocente”, manifestó.

Por otra parte, el asesor dijo que existe manera de comprobar el trabajo de cada funcionario “podemos saber qué planilla manejó, en qué horario, en qué día (…)”,  señaló y adelantó que darán una conferencia de prensa para sentar postura.

Según lo explicado preliminarmente, el trabajo de Paola se limitó a cargar los nombres presentados por la ANR “como vivos”, aunque entre estos ya habrían estado las personas difuntas, hecho que luego se comprobó tras una auditoría.

Comentarios