Óscar Tuma demandará a Hugo Javier por abandonar su movimiento

Óscar Tuma, diputado por la ANR y líder del movimiento Lista 4 por la cual se postula a Senador para el próximo período, señaló en contacto con La Unión R800 AM que dentro de su nucleación aún no han definido a cuál candidato presidencial respaldarán en las internas coloradas, subrayando que este punto lo tratarán y determinarán en una plenaria del movimiento en el mes de noviembre. En este sentido, indicó que actualmente solo se enfocan en el fortalecimiento de las candidaturas en los distintos Departamentos para el Congreso.

Con relación a Hugo Javier González, el animador que se había postulado primeramente como candidato a diputado por Central en representación de la Lista 4 y que luego se pasó a Honor Colorado para aspirar a Gobernador del mencionado Departamento, señaló que, a diferencia de lo que dijo el famoso locutor, quien aseguró que salió del movimiento de Tuma tras llegar a un “común acuerdo”, el legislador refutó tal afirmación, asegurando que “lo que él me había comunicado fue que consultó con su ‘asesor espiritual’ y que este le dijo que desde la Gobernación iba a servir más al pueblo que como diputado”. “No hubo común acuerdo”, recalcó, añadiendo que incluso se tenían documentos de compromiso firmados entre ambas partes. En este orden, dijo que ya se le ha enviado un colacionado y que tienen dos años para iniciar una demanda contra el ahora cartista.

Por otra parte, afirmó que la candidatura de ‘El Profe’ Benicio Martínez a Gobernador de Central “va muy bien”, asegurando que cada mes “va subiendo 4 a 5 puntos en su proceso electoral”. “Nosotros no tenemos la infraestructura de los grandes movimientos, por lo cual adonde vamos hacemos reuniones con 90 a 100 personas cada tanto e interactuamos mucho con ellos”, explicó, agregando que esta modalidad es muy viable para estar en contacto con la ciudadanía.

En lo que refiere a la marcada fracción existente en la ANR entre el oficialismo y la disidencia, considera que “es normal y natural” que en un proceso electoral interno se produzcan divisiones. No obstante, afirmó que, luego del 17 de diciembre, será necesario que se tenga la madurez suficiente para generar la unidad partidaria, lo cual radicará en la transparencia y el respeto a la voluntad popular en las internas. Por este motivo, sostiene que no le preocupa la mencionada partición y comparó esta situación con la del 2013. “La campaña para el 2013 fue mucho más dura y con agravios mucho más fuertes que tocaban incluso lo personal, a diferencia de lo que está ocurriendo ahora”. “Esta cuestión no me saca el sueño”, sostuvo.

Comentarios