Tuma pide que Fiscalía General se encargue de la falsificación de renuncia de Friedmann

El Diputado Nacional Óscar Tuma habló en contacto con La Unión R800 AM y aseguró que amerita una investigación de oficio lo acontecido en el Departamento de Guairá, donde se falsificó un escrito en el cual supuestamente renunciaba el Gobernador Rodolfo Friedmann a su cargo.

Aseveró que claramente constituye un golpe institucional, añadiendo que la Fiscalía General no puede permitir que hecho como tal quede impune. “Cualquier aprendiz de Fiscal en menos de 24 horas ya va a individualizar a los responsables y esclarecer esto”, afirmó pidiendo que el Ministerio Público se ocupe inmediatamente del caso. Anunció que este crimen tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

Así mismo, señaló que el fanatismo exagerado de algunos actores políticos de Honor Colorado puede llevar a cometer barbaridades, perjudicando la ya mala imagen de Horacio Cartes, Presidente de la República y líder del Movimiento. Agregó que Cartes, ante este hecho, debe desautorizar y echar de esta nucleación a responsables del golpe contra Friedmann.

“Quisieron tomar por la fuerza la Gobernación del Guairá a través del engaño y falsificación. Esto es un escándalo histórico”, indicó Tuma.

Comentarios