Turistas argentinas fueron asesinadas durante un ataque sexual

Los crímenes de las turistas mendocinas en Montañitas fueron cometidos en el marco de un ataque sexual, según informó el Gobierno local mediante un escrito formal que divulgó en las últimas horas.

A Marina Menegazzo y María José Coni las asesinaron en la casa de uno de los detenidos. El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, aseguró que uno de los presuntos atacantes trabaja como empleado de seguridad en distintos locales de la ciudad balnearia.

Asimismo agregó que en la escena del crimen encontraron colchones con manchas de sangre, guantes y las mochilas de las jóvenes. El hallazgo del celular de una de ellas sería clave, aunque todavía no se confirmó que el teléfono encontrado sea de las víctimas.

¿CÓMO LLEGARON A LA CASA DEL ASESINO?
El funcionario precisó que el hecho se habría desencadenado cuando Menegazzo y Coni se acercaron a la casa del empleado de seguridad para pasar la noche porque se habían quedado sin dinero. Un hombre que habían conocido en un bar sería quien las llevó hasta allí.

Esta versión se contrapone con las declaraciones de una amiga de las mendocinas que regresó antes del viaje. “Tenían plata, lo cual es muy importante que se diga”, aclaró Sofía Sarmiento y detalló que “todos los días pagaban el alojamiento en el hostel”.

LA CONFESIÓN

El fiscal, Eduardo Gallardo Rodas, reveló que uno de los detenidos se quebró y contó detalles. El letrado explicó que los hombres estaban alcoholizados y que uno de ellos llevó a una de las jóvenes a un dormitorio e intentó tocarla. Ella se resistió y por eso le pegó con un palo en la cabeza. El golpe habría sido fatal.

Siguiendo su relato, el sospechoso se dirigió al otro dormitorio, en el que estaba su amigo con la otra chica. Había mucha sangre, dijo. Estaba apuñalada en el tórax. Asustados, embalaron los cuerpos y los dejaron abandonados en la playa.

Vía: TN

Comentarios