Twitter, llegan los vídeos en directo

Esta claro que los vídeos en directo están de actualidad. No hay red social que se precie que no los incorpore a sus diferentes funcionalidades. Por eso no nos extraña que cada vez surjan más noticias relacionadas con este tema. La última que acabamos de conocer es que Twitter incorpora los vídeos en directo a su aplicación.

Vídeos en directo en Twitter gracias a Periscope

twitter

Desde ayer mismo todos los que tienen una cuenta en Twitter puede retrasmitir cualquier acontecimiento gracias a la incorporación de los vídeos en directo. Esto es posible gracias a que ha integrado la tecnología de Periscope, la app pionera en estos temas.

Hacerlo no puede ser más sencillo. Solo tenemos que lanzar un tuit y elegir la opción En directo. Antes de que empiece la transmisión tendremos una visualización de lo que vamos a emitir.

La jefa de ingeniería de Periscope, Sarah Haider, ha declarado lo siguiente a los medios de comunicación:

Hemos incluido todas las funciones principales de Periscope en la aplicación para que todo el mundo pueda retransmitir en directo de una forma más sencilla y sin utilizar dos aplicaciones.

Con indiferencia de que se sea usuario de Twitter o de Periscope se podrán ver los vídeos. Además, vamos a poder interactuar con el emisor utilizando el chat.

Twitter y Periscope funcionan por separado

twitter-2

Quienes utilicen los vídeos en directo en Twitter lo harán sin que reciban ninguna referencia de que están usando Periscope. Las funciones principales de esta aplicación se van integran en Twitter, pero para disfrutar de las avanzadas tendremos que seguir recurriendo a Periscope.

Por así decirlo, Twitter y Periscope van a trabajar en equipo, pero también por separado. Para los responsables de la red social es muy importante que continúe siendo la principal plataforma para enterarte de lo que está pasando en el mundo, con independencia de que otras tengan más usuarios.

 

 

 

 

gizlogic

Comentarios