Uber cuenta con más de 15.000 solicitudes para choferes

Desde las 15:00 de este jueves se encuentra operativa la aplicación Uber en nuestro país. El gerente regional de la firma, Mariano Otero, se mostró entusiasmado por la cantidad de personas interesadas en trabajar a través de la aplicación. Contando desde hace tres semanas, la cifra asciende a las 15.000 peticiones.

 

No obstante, el proceso de adjudicación no es muy rápido, pues el conductor debe reunir ciertos requisitos para poder trabajar con su vehículo. La plataforma evalúa desde la licencia de conducir hasta los antecedentes judiciales del solicitante, pasando por las condiciones del rodado a ser utilizado.

Una persona puede trabajar como chofer de Uber utilizando su vehículo propio y, en principio, el trabajador del volante se quedará con el 75% de la tarifa abonada por el pasajero.

“Uber al fin y al cabo, el impacto que tiene es en el bolsillo de las personas. Se crean oportunidades para la gente, que puedan mantener a sus familias con este trabajo”, finalizó Otero en contacto con la 800AM.

Comentarios