Uber ya está trabajando con consultorías para elegir futuro gerente

Con la finalización de los trámites legales por parte de la empresa Uber en nuestro país, es cuestión de tiempo que esta firma norteamericana comience a brindar servicios en Paraguay.

El periodista Joel Barrios, quien ha seguido de cerca el posible arribo de Uber a territorio nacional, manifestó que “los que utilizamos ya el servicio vemos que hay una diferencia considerable y demasiado evidente”, añadiendo que el costo inclusive llega a ser hasta 50% más barato que el del taxi. “Ese precio incluso se da en países donde el costo de vida es mucho más caro que acá”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Calificó como favorable el ingreso de Uber a nuestro país, asegurando que motivará a los taxistas a mejorar su servicio.

Indicó que para ser gerente de la empresa las condiciones que ponen son: el poder de reclutar conductores, tener liderazgo para ello, garantizar que se pueda realizar el trabajo de gestiones ante las autoridades y en especial contra el fuerte lobby político de parte de los taxistas, quienes se opondrán tenazmente a la implementación de los servicios de la firma estadounidense. “Básicamente lo que buscan es una persona con experiencia de 5 años en todo lo que refiere a impulsar la planificación, la estrategia comercial y definir hacia adonde van a ir las gestiones de la empresa acá en Paraguay”, explicó el periodista, añadiendo que también es importante que el postulante tenga gran manejo de los idiomas inglés y español.

Mencionó que Uber ya está trabajando con consultorías aquí en Paraguay para posteriormente iniciar la selección de la persona. “Una vez que los de Uber hayan elegido al gerente, este ya va a empezar las gestiones a nivel municipal con el tema de las ordenanzas”, expuso.

Aclaró que la empresa norteamericana prefiere no hacer públicas sus convocatorias ni llamados, ya que son conscientes de la reacción de los taxistas a la que se exponen. En este orden, Barrios señaló que Uber realiza la búsqueda para el cargo de gerente a través de la red LinkedIn.

Aseguró que la versión de que los taxistas quedarán sin trabajo es mentira, recordando una experiencia suya en Brasil: “A mí me tocó ahí un taxista que estaba en su horario libre, pero estaba trabajando en Uber como un funcionario. Él me dijo que es prácticamente lo mismo porque depende mucho del horario y del día y no es que tampoco le falta empleo”. Por esta razón, considera que no todos los taxistas se muestren reacios a la implementación de los servicios de la empresa estadounidense aquí en nuestro país. “Yo más bien veo a sus líderes bastante abiertos a conversar”, dijo.

Comentarios