UE se prepara para un incremento de contagios por virus del Zika

Jonathan Hill, el comisario europeo afirmó que la Unión Europea (UE) debe prepararse para un probable incremento en las infecciones por el virus del Zika a partir de la próxima primavera. Aseguró que la UE cuenta ya con la experiencia y las estructuras sanitarias adecuadas para dar una respuesta “rápida y segura” a esa amenaza “característica de un mundo globalizado”.

Con el aumento de las temperaturas en Europa y de los viajes a Brasil por los Juegos Olímpicos de agosto, “es probable que habrá más infecciones en Europa”, afirmó el representante del Ejecutivo de la UE en un debate sobre el tema con el Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia).

Bruselas desembolsará el próximo 15 de marzo una partida de 10 millones de euros para investigaciones sobre el virus del zika, en particular su posible relación con microcefalia.

Otros 14 millones de euros serán liberados enseguida para el desarrollo de una vacuna contra el zika.

Ambas iniciativas serán coordinadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias, explicó Johathan Hill.

Hasta el momento, los únicos casos de zika detectados en Europa son de personas que habían viajado a los países afectados por la actual epidemia, la mayoría de ellos en Latinoamérica.

Comentarios