Ulises Quintana dice que es un “preso político”

“Esta prisión es inconstitucional”, expresó a su llegada a la Fiscalía Antidrogas este lunes, explicando que el artículo 191 de la Carta Magna estipula que ningún legislador podrá ser preso a menos de que sea hallado en flagrante comisión de un hecho punible.

Además, el político altoparanaense sostuvo que no existen pruebas en su contra más que haber ejercido su rol de abogado. Sobre el punto, alegó que “no existe ninguna incompatibilidad”.

El caso

Quintana fue involucrado en el operativo antidrogas “Berilo” luego de que la Fiscalía haya tomado conocimiento que tuvo contacto con el supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”.

El parlamentario utilizaba una portentosa camioneta a nombre de Cabañas, vehículo que tenía intenciones de adquirir, según el propio “Cucho”. Admitió que el supuesto narco lo ayudó en su campaña para las elecciones generales de abril pasado, aunque en todo momento sostuvo que no se trató de aportes económicos.

Así mismo, se descubrió que “medió” para liberar un dinero que fue incautado por la Policía Nacional en el distrito de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, que pertenecía al citado presunto líder de una red narcotraficante altoparanaense, de acuerdo a datos del Ministerio Público.

Comentarios