Un accidente por mes, el promedio de percances en la Compañía Pedrozo

Fernando Negrete, Intendente de Ypacaraí, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los problemas que existen en el tramo del kilómetro 44 de la ruta II, Mariscal Estigarribia, en la Compañía Pedrozo. Confirmó el dato que afirma que, en promedio, en el lugar se produce un accidente por mes. Lamentó que hasta hoy día “no se ha hecho nada todavía”, ya que “no existe ningún convenio interinstitucional para hacer controles”.

No obstante, señaló que, además, se trata de una situación que radica en la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores. Ante esto, indicó que las autoridades deben hacer también hincapié en los camiones chatarra, no solo en los buses en pésimo estado deterioro. Mencionó esto haciendo alusión al vehículo que generó el trágico accidente producido en la noche del miércoles, el cual su fecha de fabricación es bastante antigua.

Negrete afirmó que ciudadanos del lugar recomiendan colocar lomadas o semáforos, pero aclaró que es difícil que resulte debido a la estructura de ese tramo de la ruta II, el cual tiene una pendiente muy pronunciada. Ante esto, sugiere que una solución para el cese de accidentes en el sitio sería que la Patrulla Caminera se instale en el kilómetro 48, 4.000 metros antes del sector en cuestión, de modo a que en ese punto este organismo realice controles con tecnologías a los vehículos.

Comentarios