Un anciano de 94 años, primera víctima de la epidemia de dengue en Argentina

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de Misiones, la provincia argentina más azotada por esta enfermedad con 2.916 casos confirmados, el abuelo, oriundo de la localidad de Garupá, al sur de Posadas, tenía numerosas enfermedades de base, aunque el desencadenante de su muerte fue la contracción del virus.

Giménez ingresó hace dos semanas con claros síntomas de dengue en el sanatorio Buenos Aires, donde le aplicaron un test y confirmaron la infección que le causó finalmente la muerte en las primeras horas de este viernes.

Desde el Ministerio de Salud insistieron en la importancia de la prevención para evitar este tipo de casos y reiteraron la necesidad de limpiar los envases que contengan agua estancada, condición ideal para la reproducción del mosquito aedes aegypti, que contagia la enfermedad.

A los más de 2.900 casos de Misiones y los más de 120 en Formosa (noreste) se unen los de Córdoba (centro), donde tras la detección de 69 casos se declaró la epidemia en la provincia, o a los de la provincia de Buenos Aires, que ya suma 158 casos, de los cuales 23 son autóctonos.

 

Vía EFE.

Comentarios