Un estadio llevará el nombre de “Papa Francisco”

Durante su visita a Portugal, el Papa Francisco bendecirá al estadio que llevará su nombre. El Municipal de Fátima, tal como actualmente se lo conoce, quedará rebautizado y le rendirá homenaje al Sumo Pontífice, dentro del centro deportivo que ya cuenta con otra cancha que lleva la nomenclatura de Juan Pablo II (allí es donde se entrenan los juveniles de la institución).

El Centro Desportivo Fátima, club que milita en el ascenso portugués, recibirá con los brazos abiertos al Papa el viernes 12 de mayo, en conmemoración del centenario de las apariciones marianas. Antonio Pereira, responsable del complejo, confirmó que se descubrirá una placa con su nombre.

El estadio Municipal de Fátima en Portugal (mediotejo.net)

El estadio Municipal de Fátima en Portugal (mediotejo.net)

La cancha está situada en la localidad de Eira da Pedra, dentro de Fátima, al norte de Lisboa. Cuenta con una capacidad para 1.500 espectadores y fue inaugurado en 2005.

Las fuerzas de seguridad lo utilizarán durante la estadía de Francisco, quien mantendrá una reunión con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de dirigirse hacia el estadio en helicóptero y trasladarse al santuario en el papamóvil.

Cabe recordar que San Lorenzo también tiene la idea de ponerle el nombre de Papa Francisco al estadio que planea construir en los terrenos situados en Boedo, donde actualmente está instalado Carrefour.

INFOBAE

Comentarios