Un joven mató a palazos a su padrastro por venganza en defensa de su madre

El pasado miércoles, John Lennon Moraes Vieira fue detenido en Manaos (Estado de Amazonas, Brasil) tras ser acusado de asesinar a su padrastro, José Edivaldo dos Santos Lobato, informa el portal brasileño La Crítica.

El pasado 29 de marzo, Moraes habría encontrado a su madre, Maria Luz Leite, con el rostro completamente desfigurado por el maltrato al que le sometió su pareja estando borracho.

Cuando Moraes encontró a su padrastro en una calle repleta de gente, le propinó puñetazos y patadas y, al caer al suelo, le dio al menos cuatro golpes en la cabeza con un grueso palo, tras lo cual se fugó del lugar.

La violencia de esa paliza a plena luz del día quedó registrada en un video que se difundió en redes sociales. En ese documento gráfico se ve cómo otros transeúntes contemplan la escena y, solo luego de que el agresor atacara varias veces a su víctima, un hombre se acercó para despojarle el arma.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Durante una rueda de prensa tras su detención, el homicida afirmó que se arrepentía y que había actuado de ese modo porque no soportó ver a su madre en tan mal estado. De hecho, Maria Luz Leite debió someterse a una cirugía para reconstruir su cara.

Por su parte, el delegado de la Comisaria Especializada en Homicidios y Secuestros, Torquato Mozer, confirmó que el sospechoso “actuó por la emoción” de encontrar a su madre con el rostro totalmente desfigurado”, asegurando que “tenemos la convicción de que no presenta ningún grado de peligrosidad para la sociedad”.

 

Con información de RT en español.

Comentarios