Un policía estaría implicado en asalto y asesinato ocurrido en Guahory

El pasado jueves por la tarde se produjo un asalto a un mercado en la zona de Guahory, Departamento de Caaguazú, luego del cual se produjo una balacera que terminó en la muerte de un colono de nombre Jhoni Treichel Herrmann, de 25 años, tras recibir un disparo a la altura del rostro.

La fiscal del caso, Antonia Candia, detalló que hay 5 personas imputadas con relación al hecho, indicando que uno de los supuestos implicados es un policía. “Tres están presentes y dos fueron declarados en rebeldía”, dijo.

Indicó que se maneja la información de que cuatro personas habrían ingresado al centro comercial, quienes ya están plenamente identificadas, afirmando que una de ellas sería el jefe de la subcomisaría de Guahory. “Tenemos indicios de que al parecer este uniformado, que es un suboficial mayor de nombre Juan Carlos Guanaco, habría proveído de armas a los sindicados que perpetraron el hecho de robo agravado. Está en calidad de cómplice en este proceso”, aseveró.

La representante del Ministerio Público detalló que los malvivientes se llevaron una computadora portátil y una módica suma de dinero que, según informes policiales, no superarían los G. 3 millones.

Señaló que el policía presuntamente involucrado en el caso del asalto del mercado y muerte de un joven compareció el sábado ante la Fiscalía y fue derivado a prisión preventiva.

Los otros dos detenidos en torno al hecho son Reinaldo Caballero Garcete, de 26 años de edad, y César López Martínez, de 33 años.

Comentarios