Una curiosa aplicación que permite “alquilar” amigos para viajar

Alquilar un auto, un hotel, un apartamento, un chofer y hasta lograr citas a través de aplicaciones está totalmente instalado. Motivado por todas estas propuestas, el estadounidense Clay Kohut creó Ameego, una aplicación que permite alquilar un compañero de viaje en cualquier parte del mundo. “Con Uber se puede alquilar el auto de un extraño; con Airbnb, el departamento o casa de un desconocido; con Ameego, la posibilidad de rentar una persona para que sea un acompañante en el viaje que se decida realizar”, explicó Kohut.

La aplicación, disponible para iOS y Android mediante tablets y celulares, está directamente dirigida a quienes viven recorriendo el mundo y sienten la atracción de app va dirigida a quienes se la viven recorriendo el mundo y descubriendo nuevos lugares.

El creador de esta innovadora aplicación tiene sólo 26 años

Esta aplicación tiene como primer objetivo ayudar a encontrar el amigo ideal para realizar distintas actividades en el lugar que se decida visitar. Los usuarios deben pagar para que alguien los acompañe al cine, les haga de guía, los lleve al shopping, entre otros tantos programas. Kohut explicó que esta aplicación se le ocurrió cuando se mudó a Colombia y “un amigo local que conocí al llegar me ayudó a integrarme poco a poco. Incluso fue mi guía y traductor. Estuve tan agradecido con haber conocido a alguien así que de haber existido este servicio, lo hubiese pagado”.

“MI VIAJE A COLOMBIA FUE LA CHISPA NECESARIA PARA CREAR AMEEGO. DE HABER EXISTIDO EN ESE ENTONCES, HUBIESE PAGADO”

Los usuarios que pagen por la aplicación tendrán el beneficio de buscar perfiles específicos acerca de que amigos quieren que los acompañen a sus actividades. La aplicación se diferencia de Tinder porque las personas que están en ella no buscan un encuentro o relación con la otra persona, sino que ella pueda llevarlo a recorrer un lugar desconocido y contar con la compañía.

Según Kohut, de sólo 26 años, “después del primer encuentro en el que se ha pagado, las personas conectan y pueden seguir viéndose y quedar conectados sin un pago de por medio. Eso lo deciden ellos”. Además agregó: “Buscamos que alguien que viaja solo puede salir y conocer gente nueva en cualquier lugar del mundo. ¿Un guía local? ¿Un compañero para salir por la noche? Esta aplicación te lo simplifica”.

Ameego permite conocer personas en todas las ciudades del mundo

Consultada por Infobae, la escritora Valeria Schapira sostuvo que “hay que saber distinguir entre las relaciones genuinas y las relaciones de intereses económicos. Cuando se utiliza este tipo de aplicaciones para encontrarse con otra persona, es necesario tener en cuenta qué tipo de relación se está buscando. Al ser paga, quizá, se confunden algunos pensamientos y los intereses buscados”.

Según los usuarios de la aplicación, las críticas -por el momento- son parejas entre lo bueno y lo malo. En lo positivo, se destaca la posibilidad de conocer gente y lugares al mismo tiempo. En la vereda de enfrente, muchos piensan que es deprimente tener que pagar por compañía. “Creo que la gente joven debe estar abierta a esta idea, porque con Ameego, pagar por compañía se percibe como algo tan normal como invitar a tomar algo a una persona en una cita”, explicó el creador de la aplicación.

EN LA ACTUALIDAD, ESTAR ACOMPAÑADO ES UN BENEFICIO QUE MUCHOS BUSCAN Y ELIGEN A CUALQUIER PRECIO

Schapira, en cambio, prefirió advertir la importancia de “mencionar que este tipo de intereses económicos en las relaciones siempre existieron; la diferencia es que hoy es más accesible para todos ya que Internet, las redes sociales o las aplicaciones así lo permiten”.

La soledad se ha convertido en un temor para la sociedad y por eso resultan tan viables y tan exitosas las aplicaciones con Tinder o Happn, en donde con una serie de pasos básicos se puede contactar y conocer a otra persona. aplicaciones como Tinder y ahora Ameego. Kohut aclaró “estar trabajando para que, mediante Ameego, se pueda pedir un amigo al instante, de la misma manera que se solicita un taxi o una pizza”.

Fuente: Infobae.

Comentarios