Una mujer perdió la visión en un ojo luego de jugar de forma “maratónica” con su celular

Una mujer de nacionalidad china identificada como Xiao Wu, residente de Dongguan, de 21 años perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día (y todos los días) jugando con el teléfono celular sin pausas, informa el diario ‘South China Morning Post’. A la mujer se le diagnosticó el pasado miércoles una “oclusión de la arteria de retina” en su ojo derecho.

La propia chica, que podía pasarse jugando de 7 a 8 horas sin levantarse del sofá, reconoció que se había vuelto tan adicta que jugaba después de volver de su trabajo y todos los fines de semana.

‘King of Glory’, el juego al que Xiao tuvo una fuerte adicción.

“En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00 horas, desayunar y jugar hasta las 16:00 horas. Luego como algo, duermo un rato y juego hasta la una de la madrugada”, contó la joven. En este orden, admitió que a veces se hallaba “tan absorta” en el juego que se olvidaba de comer o no escuchaba a sus padres cuando le decían que “era hora de cenar”.

El portal chino también cita las palabras de su doctor, quien afirmó que la oclusión de la arteria de retina suele darse en los ancianos y que muy raras veces se diagnostica entre los jóvenes. Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular, la cual se debió a la fatiga excesiva causada por mirar fijamente el teléfono móvil por largos períodos.

 

Con información de RT en español.

Comentarios