Una nueva encuesta coloca a Hillary Clinton 11 puntos por encima de Donald Trump

El sondeo conjunto realizado por NBC News y The Wall Street Journal coloca a la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, al frente de la intención de voto con el 48 por ciento, a 11 puntos de su rival republicano Donald Trump que obtiene el 37 por ciento (%).

Una encuesta previa realizada por esa cadena de noticias ya daba como ganadora a la ex secretaria de Estado con una ventaja considerable sin embargo, ante la aparición de un video del año 2005 donde Trump habla de manera soez sobre las mujeres, se realizó un nuevo estudio electoral entre los días 8 y 10 de octubre con un resultado más significativo.

Los otros dos candidatos independientes a la presidencia se ubican lejos de los favoritos. Gary Johnson, por el Partido Libertario, tiene una intención de voto del 7% y por su parte, Jill Stein, del Partido Verde suma un 2%.

Los nuevos números emitidos por NBC News y WSJ colocan a Clinton a 5,5 puntos generales de distancia si se contemplan los promedios de todos los sondeos oficiales realizados por universidades y medios de comunicación de EEUU.

La intención de voto para el republicano bajó tras la aparición de un polémico video (Reuters)

La intención de voto para el republicano bajó tras la aparición de un polémico video (Reuters)

 

“Las chances de Donald Trump de ganar estas elecciones se desvanecen” aseguró el encuestador demócrata Fred Yang de la consultora Hart Research Associates quien dirigió esa encuesta junto al republicano Bill McInturff y su firma Public Opinion Strategies.

McInturff dijo a NBC, el medio que encargó la encuesta, que el magnate republicano “está en una posición muy débil en comparación a septiembre”, y aseguró que esos números no alcanzan para ganar una elección presidencial.

El próximo 8 de noviembre los ciudadanos elegirán al sucesor de Barack Obama por voto indirecto que se deberá ratificar en diciembre en el Colegio Electoral compuesto por 538 electores de los 50 estados. El día 20 de enero asumirá el nuevo presidente de EEUU.

Fuente: Infobae.com

Comentarios