Uniones como las de Marito y Alegre son pasajeras, dice senador cartista

Godoy aseveró que “es correcto” que el presidente de la República Mario Abdo Benítez visite al titular del PLRA, Efraín Alegre, en la propia sede de la nucleación azul.

“Es un hecho que condice con su discurso, él claramente dijo que iba a gobernar para todos”, arrancó expresando en contacto con La Unión. No obstante, aseveró que Marito y Alegre “desde hace tiempo se llevan bien y mayor sintonía”, recordando como ejemplo principal la lucha contra la enmienda pro reelección presidencial.

Leé más: Marito visita al PLRA para reunirse con Efraín Alegre

Señaló que “uniones” como las del presidente de la República y el dirigente azul son pasajeras, asegurando que “tarde o temprano ellos (los liberales) van a ser oposición”. “Él parece que no dimensiona eso”, expuso el legislador perteneciente al movimiento Honor Colorado con relación a Marito.

“Más temprano que tarde se van a enfrentar en una contienda electoral y ahí, en ese contexto, ¿quién es el que te protege? La familia, y su familia es la familia colorada”, enfatizó el senador cartista. Godoy aclaró que lo que hace Marito “no está mal, pero no hubiese dicho nomás en campaña que iba a gobernar con los colorados”.

Por otro lado, manifestó estar a favor de los controles y verificaciones dispuestas por el presidente Abdo con respecto a la gestión de Horacio Cartes en el Poder Ejecutivo, pero no comparte que el trabajo esté a cargo de una auditoría externa encabezada por el exfiscal Carlos Arregui. Sobre el punto, señaló que “para eso existen instituciones del Estado”, mencionando la Contraloría General de la República y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

En otro orden, Godoy señaló que las palabras de Mario Abdo sobre los medios pertenecientes al grupo Cartes, acerca de los cuales dijo que “lo que publiquen generan desconfianza”, dan visos de que hay cierta “complacencia entre los medios que no son de Cartes”. “Ese razonamiento es ofensivo a ustedes (medios)”, expresó el miembro de la Cámara Alta.

Comentarios