Universitarios cuestionan ?festín? con dinero para educación y plantean movilizaciones

?Este festín del dinero de la universidad es algo que venimos denunciando desde finales del año pasado?, sentenció el secretario del Frente Estudiantil por la Educación, quien criticó el hecho de que el mismo rector de la UNA se vea involucrado en las irregularidades.

El representante estudiantil considera que la corrupción dentro de la UNA amerita que todos los estamentos de la universidad se manifiesten, en pos de una administración transparente que garantice que el dinero público destinado a la educación terciaria, efectivamente se use para sus fines.

El universitario comentó que se ha comprobado que se contratan a personas que no cumplen con los requisitos mínimos para ejercer la docencia y que también se demostró que en la mayoría de los casos se trata de ?planilleros?, que no aparecen en la institución educativa.

Tatiana Cogliolo, es una maestra parvularia que cobraba como profesora en la UNA y era secretaria del rector Froilán Peralta. La joven percibía G. 12,6 millones, pese a que no cumplía con los requisitos para ser docente universitaria. Se comprobó que tampoco impartía clases en la facultad. La privilegiada secretaria confirmó que es pariente política del rector.

Comentarios