Unos 250 indígenas recibieron certificados de nacimiento en Caaguazú

El Registro del Estado Civil (REC) entregó más de 250 certificados de nacimiento a comunidades indígenas del distrito de Raúl A. Oviedo, departamento de Caaguazú.

Con el objetivo de facilitar el servicio y  brindar atención a comunidades de pueblos originarios, el Registro del Estado Civil (REC) desarrolló  la campaña de inscripción masiva y de expedición de certificados de nacimiento en el distrito de Raúl A. Oviedo, departamento de Caaguazú.

El informe del REC, refiere que la iniciativa se dio teniendo en cuenta las dificultadas y las carencias propias que enfrentan los lugareños en el octavo departamento, por lo que los funcionarios se trasladaron hasta las comunidades  de Y´akareta, Zayas Kue, Ara Poty, Loma Piro`y, Santa Teresa, Tajy Poty y  Tekoha Ñembiara, distrito de Raúl Arsenio Oviedo para realizar las tareas de inscripción y expedición, además de copias de certificados.

Los trabajos realizados permitieron que  unos 255 compatriotas sean inscriptos por primera vez ante el REC y puedan contar así con identidad, además de  posibilitar la gestión de sus correspondientes documentos como ser la cedulación ante el Departamento de Identificaciones y el carnet indígena ante el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

El gobierno reivindica el  derecho a identidad, como puerta de acceso a los beneficios que debe garantizar el Estado paraguayo, por ello  el REC insiste en el desarrollo de sus diferentes campañas de inscripción.

Vía: IP Paraguay

Comentarios