Unos 50.000 maestros marchan este miércoles en México

Un contingente de manifestantes, integrado por profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal, marchará desde la Estela de Luz y otro más desde San Lázaro, para confluir en el Monumento a la Revolución, donde se mantiene el plantón nacional, añadió la CNTE en su comunicado.

Rubén Núñez, secretario general sección 22 de la CNTE de Oaxaca, informó este martes a Radio Fórmula que esperan que unos 50.000 profesores participen en esta manifestación que comenzará desde las 9:00 horas (local).

“Esta marcha no obedece al asunto de la farsa electoral ni al anuncio que hizo el titular de la SEP (Secretaría de Educación Pública) sobre la reanudación de la evaluación docente, sino que son una serie de acciones que hemos venido ratificando”, dijo.

El líder magisterial indicó que los maestros de la CNTE no se oponen a la evaluación a profesores: “Tenemos claro cuál es el concepto que tiene esta palabra, y sabemos que lo que se está imponiendo por parte de la SEP es un asunto de imposición, de estandarización, cosas que nada tienen que ver con un proceso evaluativo”.

Por su parte, la SEP informó en un comunicado este martes que la Evaluación del Desempeño en el Ciclo Escolar 2015-2016 se efectuará de septiembre a noviembre y de febrero a mayo de 2016, con el fin de evaluar a 295.000 trabajadores de educación básica, y los que obtengan resultados destacados podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica.

“Los profesores que se mantengan al margen de ese programa y se hayan separado de la Carrera Magisterial, sustituida por ese nuevo plan publicado el 31 de mayo, no recibirán estímulos”, indicó la SEP.

En este mismo periodo, se evaluará a 55.000 profesores de educación media superior.

Comentarios