Urgen a Contraloría General investigar administración de Arnaldo Samaniego

Carlos Arregui, concejal del Partido Democrático Progresista (PDP), presentó esta mañana ante el pleno de la Junta Municipal un pedido de urgimiento a la Contraloría General de la República acerca de las investigaciones que están siendo realizadas sobre la administración de Arnaldo Samaniego al frente de la Comuna de Asunción (2010-2015), sobre la cual presuntamente se desconoce a dónde fueron a parar cerca de G. 29.000 millones.

Indicó que se había realizado una auditoría forense de la gestión anterior, administrada por el intendente colorado, investigaciones que duraron un año. A su término, el edil afirmó que se encontraron indicios de perjuicio patrimonial para la Municipalidad de Asunción por importe de G. 29.000 millones. Teniendo estos datos, Arregui afirmó que los envió a la Contraloría General de la República hace ya tres meses, pero nunca respondió. Por esta razón, presentó ante la Junta Municipal este miércoles un pedido de urgimiento al máximo organismo fiscalizador para que informe al respecto en un plazo de no más de ocho días, el cual fue aprobado.

El concejal cuestionó la lentitud con la que se maneja la Contraloría, teniendo en cuenta que Arnaldo Samaniego apunta al cargo de diputado (se postula por el movimiento Honor Colorado) y es seguro que contará de nuevo con fueros dentro de poco tiempo. “Se hallaron faltantes e interrogantes en varias áreas, como en concepto de combustible, gastos no justificados y de dudoso origen… todo eso sumado dio la cantidad que mencioné”, aseguró.

Arregui aclaró que no tiene certeza de que todas las falencias detectadas sean responsabilidades de Samaniego, ya que se deben verificar las firmas de los documentos y los departamentos donde se encontraban los escritos. No obstante, aseveró que el exintendente debería ser imputado precisamente para deslindarlo de la causa o seguir investigándolo si se lo halla como posible autor.

Comentarios