“Va haber hambre en el Paraguay”

Actualmente se estudia el proyecto sobre el control de sondeos a las encuestadoras en periodos eleccionarios ya que en  muchos casos carecen de credibilidad. Es un proyecto de ley semejante al de otros países que busca como una mayor credibilidad en cuanto a los números y porcentajes.

“Muchas veces una encuesta arroja un resultado y otras un resultado muy diferente, las bocas de urna son un poco manipuladoras para inducir al voto y la idea es vitarla y que entregue información a la gente y no manipulación”, comento a La Unión AM la Senadora Esperanza Martínez.

Con este proyecto se busca imponer multas y sanciones a las encuestadoras que no cumplan de forma verídica.

Consultada sobre la situación campesina aseguró que acompañan todo el proceso y buscan llegar a un acuerdo que favorezca ambos sectores ya que la situación actual de la agricultura familiar campesina esta en alto riesgo y es una situación que puede generar altas cifras de pobreza.

“Va haber hambre en el Paraguay eso debe aceptar el Gobierno y no tapar eso. Va haber hambre por razones climáticas y sabemos eso, s un problema que debemos afrontar, en vez de hacer otra ruta más aguantemos  transitar esos caminos en mal estado por un tiempo más pero ayudemos a otros paraguayos que están necesitando”, añadió la Senadora.

Comentarios