Variadas actividades culturales de la Municipalidad de Asunción durante Semana Santa

Hugo González, Director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, comunicó en contacto con La Unión R800 AM sobre las actividades que estará organizando la Comuna durante Semana Santa.

Informó que las actividades comenzaron el sábado pasado con el recorrido de las palmas, anunciando que para mañana, desde las 07:00 horas, se tiene previsto la “Chipa Apo”, a llevarse a cabo en la Terminal de Ómnibus de Asunción, agregando que las chipas serán repartidas de manera gratuita. Anunció que, posterior a este evento en la principal estación terrestre de nuestro país, se desarrollará una visita guiada a la Casa Museo Ñembo’e Renda, donde se encuentran imágenes históricas y algunas bicentenarias.

Para Jueves y Viernes Santos, se llevarán a cabo desde las 22:00 horas eventos musicales con el grupo “Juventud Católica San Juan”, agrupación de estacioneros del barrio San Jerónimo, el cual realizará su ya tradicional procesión por la zona.

Afirmó que, con estas actividades, el objetivo de la Municipalidad de Asunción es conservar la tradición popular religiosa de nuestro país.

Así mismo, González invitó a la ciudadanía a visitar la Costanera y observar durante Semana Santa las obras del escultor de arena Óscar Garcete.

Para quienes quieran interiorizarse más acerca de los eventos a realizarse durante estos Días Santos, se deja a disposición de los interesados los números telefónicos 0972-106099 y 442-448.

Comentarios