Vehículos decomisados serán utilizados “con fines sociales”, anuncia SENABICO

La Presidencia de la República y la Secretaría de Administración Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) suscribieron un “Acuerdo Marco de Cooperación” para facilitar la prestación de servicios y bienes.

En la oportunidad, la SENABICO hizo entrega de tres vehículos incautados del crimen organizado con el propósito de que sean destinadas destinados para el desarrollo de las actividades gubernamentales.

Los automóviles cedidos a la Presidencia son una camioneta marca KIA, tipo Sportage, color blanco, cuyo valor asciende a Gs. 78 millones; otra camioneta de la marca JAC, color blanco, valuada en Gs. 100 millones; y otra de la marca Toyota, tipo HILUX, color Champagne, valorada en Gs. 130 millones. En total, los vehículos tienen un valor de Gs. 308 millones.

“Se trata de la entrega de uso provisional de estos bienes, cuyo origen ilícito, a diferencia de años anteriores, estaban en depósitos, sin uso. Esperando el finiquito de su proceso, hoy pueden servir para la lucha contra el crimen organizado y flagelos”, expresó la ministra de la SENABICO, Karina Gómez.

“Es un orgullo poder empezar a dar estos pequeños resultados y esperamos que pueda ser el primero de muchos para el beneficio de la sociedad paraguaya”, resaltó la secretaria de Estado.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, señaló que los bienes también serán utilizados con fines sociales. “Destinaremos al INDI. La idea es cooperar con todas las instituciones para fortalecer el trabajo que se viene realizando”, dijo el funcionario del Poder Ejecutivo.

Comentarios