Ven con poca probabilidad cumplimiento de seguro de IPS para parlamentarios

Diputados de la bancada de Colorado Añetete y de la bancada independiente de la ANR presentaron ayer un proyecto de ley “Que establece un régimen especial de seguro social a los miembros del Poder Legislativo y autoriza su incorporación al sistema de salud del Instituto de Previsión Social”.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones del IPS, aseveró que la normativa, por más de que exista, ve muy difícil que sea cumplida en la realidad, recordando que anteriormente se había conformado un colectivo laboral de la Fiscalía General del Estado.

“Muchos de ellos tienen buen poder adquisitivo y no usan el seguro nuestro, usan mucho más su seguro privado. De eso eso es lo que nos dimos cuenta”, dijo, añadiendo que, teniendo en cuenta este antecedente, es muy probable que ocurra de nuevo con los legisladores, ya que los funcionarios de la Fiscalía solo utilizan el sistema de IPS “al momento de la tormenta”, por cuestiones económicas.

No obstante, Halley aseveró que tanto el edificio central del IPS como sus hospitales distribuidos en distintos puntos del país estarán en condiciones de recibir a los legisladores.

Comentarios