Venezuela desafía a la Triple Alianza: Paraguay, Argentina y Brasil

Venezuelan President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a press conference at Venezuela's Socialist Party (PSUV) headquarters in Caracas, on October 21, 2013. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ (Photo credit should read LEO RAMIREZ/AFP/Getty Images)

Maduro calificó al gobierno paraguayo de pertenecer a un sistema oligarca, de corrupción y narcotráfico. Mauricio Macri, mandatario argentino no se libró de los improperios, pues el venezolano lo trató de fracasado y “odiado por su pueblo”.

Mientras tanto Michel Temer, presidente interino del Brasil tras el impeachment contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, fue tratado de dictador, por el polémico hecho mencionado.

Nicolás Maduro además desafió a los tres mandatarios: “Triple Alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a vencer“, expresó prepotente el mandatario.

 

Al fenecer la titularidad de Uruguay en el MERCOSUR, el mando debía pasar al país que le seguía en orden alfabético: Venezuela.

Paraguay y Brasil consideran que el país caribeño no está en condiciones de ejercer la presidencia del organismo, por su inestable situación política, y proponen que el cargo sea ocupado por el Jefe de Estado argentino hasta fin de año.

Paraguay convocó a una reunión en la sede del MERCOSUR, en Montevideo, Uruguay. El acto será con la presencia de representantes del gobierno de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Venezuela no tendrá participación.

El objetivo será estudiar la manera de encarar este resto de año, ante el conflicto político entre las naciones miembros de la organización.

 

 

Comentarios