Venezuela: Cuatro personas mueren en manifestaciones por la escasez de comida

Esta semana tres personas fallecieron cuando un grupo armado disparó contra la fila de personas que esperaban una porción de arroz en Arapuey, del Estado de Mérida – Venezuela, mientras que otro asesinato se registró en Tucaní contra un hombre que estaba saqueando un camión presuntamente con alimentos.

“Un grupo armado en vehículos en movimiento arremetió contra las personas que estaban en un local comercial que hacían cola para comprar arroz”, aseguró el alcalde de Arapuey, Silvio Luis Torres al tiempo que dijo que se investigan los hechos. Lamentó la muerte de las personas y confirmó que todos eran habitantes del municipio.

Los heridos son 16 en total e ingresaron al centro asistencial de Valera, el cual está más cerca del pueblo, fueron diagnosticados con heridas por arma de fuego en el ante brazo, región torácica, región dorsal de tórax, miembros superiores, el rostro y el cuello, entre otras partes del cuerpo.

Por otra parte, autoridades policiales registraron además un fallecido el 10 de enero en horas de la tarde en la localidad de Tucaní, de Venezuela.

Se trata de Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años, quien presuntamente saqueaba un camión y recibió un impacto de bala que le afectó la vena femoral y falleció desangrado en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales.

Camión de leche fue retenido

La tarde de este jueves habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní), ubicado al norte del estado Mérida, retuvieron en plena carretera panamericana una cisterna de leche que se dirigía hacia una empresa de lácteos.

Decenas de pobladores se subieron a la cisterna y obligaron al conductor a rodar unos metros más y atravesarse en la carretera para proceder a sacar de la cisterna la leche que se llevaron en baldes y tobos.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde cuando también otros pobladores, encapuchados, retuvieron una gandola que transportaba maíz desgranado, carga que lograron extraer en poca proporción dado que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al sitio para mantener el orden público.

La gandola de maíz fue resguardada por el componente militar y escoltada por la carretera panamericana.

Ante lo ocurrido el comercio de Tucaní, poblado del norte del estado Mérida, cerró sus puertas para resguardar sus bienes

 

Fuente: El Universal.

Comentarios