Veterinaria UNA podrá obtener la acreditación internacional entre mayo y junio

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción no cuenta ahora con acreditación internacional, luego del escándalo por el brote de la brucelosis, pero la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)  resolvió por primera vez “prorrogar el tratamiento”, es decir, tendrá la oportunidad para acceder a la certificación internacional, en el segundo semestre del 2018.

El Dr. Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) señaló que a mediados de abril, una comitiva de evaluadores visitará nuevamente las instalaciones de la facultad de veterinaria para verificar el estado en el que se encuentran y controlarn de que cuenten con mejoras en la institución luego de la revisión en octubre pasado.

El equipo de trabajo tendrá unos 30 días para realizar su evaluación parcial, por lo que Aguilera estima que entre mayo y junio del 2018 el Consejo de la Aneaes resolverá la reacreditación o no de la carrera, bajo el sistema Arcu-Sur.

Comentarios