Viceministerio de Transporte plantea que por ley se establezca circulación de buses durante noche y madrugada

Britos señaló que el objetivo de esta propuesta es acabar con el problema que padecen centenares de personas que trabajan hasta muy tarde, como empleados de empresas gastronómicas, guardias de seguridad, y otros.

Afirmó que la idea surgió tras la verificación de la prácticamente nula aparición de colectivos en medianoche y madrugada, dejando a centenares de personas sin el servicio en distintos puntos de la capital y alrededores.

Señaló que ayer se reunió con el senador Paraguayo Cubas, quien había hecho la propuesta en el Congreso, para hablar sobre el asunto. “Justamente varios senadores están viendo que es necesario legislar esto para unificar estos criterios”, afirmó en contacto con La Unión.

Afirmó que la propuesta es respaldada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Añadió que la idea representa una oportunidad para trabajar también en la formalización del sistema de transporte y el combate al sector irregular del transporte.

Sobre este último punto, Britos aseveró que reforzarán las tareas de fiscalizadores, los cuales contarán con protección de la Policía Nacional ante la violencia con la que responden empleados y choferes de empresas de transporte que funcionan de forma irregular, según denunció.

Comentarios