Viceministro desconoce que existan denuncias sobre concesiones petrolíferas

El viceministro alegó que esto no significa que exista una denuncia de por medio. “Es normal que la Cámara de Diputados pida informes sobre algunas concesiones para ver cómo están los contratos y se informa como corresponde. Que yo sepa no hay ninguna denuncia”, explicó.

 

El diputado Pedro Britos expresó que actualmente sólo una empresa aprobada por el Congreso está realizando los trabajos. “Es una vergüenza, los contratos establecían que los trabajos debían iniciar de manera inmediata y hay empresas que hasta hoy día no han llevado ni un tornillo al Chaco”, puntualizó.

“Desconocía estas manifestaciones del diputado. Nosotros tenemos como tarea trascendental y principal que las empresas que no cumplan con el contrato deban abandonar ese bloque”, respondió sobre el caso Bejarano.

En todo el territorio nacional ya se perforaron 52 pozos, hasta ahora sin resultados positivos en la explotación de hidrocarburos. Pero vaticinan que con más excavaciones podría hallarse el ansiado crudo, lo que requiere una mayor inversión del Estado.

 

Comentarios