“Víctor Bogado es un miserable por atacar a alguien que no se puede defender”, repudia diputada

“Este (Bogado) está loco, es un miserable porque ‘Anki’ (apodo de Boccia) no se puede defender”, repudió Amarilla en comunicación con La Unión, añadiendo que “lo que no sabía este estúpido es que yo le voy a defender a ‘Anki’ hasta el último día de mi vida (…) Yo no voy a permitirle mentir cuando yo sé la verdad”.

La legisladora del PLRA aseguró que no dejará que Bogado “utilice” el nombre de su difunto esposo “para defenderse de sus canalladas”.

Leé más: Diputada querella a Víctor Bogado por calumnia

Explicó que el próximo lunes presentará la querella correspondiente contra el senador colorado bajo la figura de “denigración de la memoria de un muerto”. “Prevé una pena de hasta dos años o indemnización, voy a ir hasta las últimas”, aseguró, adelantando que no llegará a una conciliación ni acuerdo con Bogado “ni aunque se ponga de rodillas”.

Recordó que el supuesto caso que le endilga Bogado a Boccia data de cuando el colorado era presidente de la Cámara de Diputados, y había solicitado el nombramiento en la Itaipú Binacional de Gabriela Quintana (la conocida más tarde como “Niñera de Oro”), Marian Verónica Calvo y Onelir Segovia. Esta última era una bailarina.

En ese sentido, señaló que Bogado le había solicitado a Boccia, entonces director paraguayo de la hidroeléctrica compartida con Brasil, el nombramiento de las tres mujeres, ante lo cual el liberal le dijo que el pedido lo haga por escrito.

A pesar de que se pudo abortar el nombramiento de la bailarina como funcionaria de Itaipú, fueron aceptadas los de Quintana y Calvo.

Más tarde, tras descubrirse el caso “Niñera de Oro” (en el que se pilló que Quintana era ‘planillera’ en la Itaipú), Bogado se había defendido de las acusaciones asegurando que los nombramientos de estas mujeres fueron realizadas exclusivamente por Boccia falsificando su firma.

De hecho, el abogado de Amarilla, Guillermo Duarte Cacavelos, expresó que corroboraron que el ahora senador Bogado presentó una denuncia en la que atribuyó hechos punibles a Boccia, como declaración falsa y producción de documentos no auténticos para contrataciones en la binacional, razón por la cual la legisladora liberal accionará judicialmente contra el colorado.

A favor de investigaciones a parlamentarios

Por otro lado, señaló que poseer ostentosas propiedades percibiendo sueldo de legislador o sea cual fuere la función pública, es muy difícil, ya que “no son altos para esa fortuna”, refirió apuntando a las investigaciones que la Fiscalía ha abierto contra su colega y presidente de la Cámara Baja, el colorado Miguel Cuevas, y mencionando también a los senadores Javier Zacarías Irún (ANR) y Dionisio Amarilla (PLRA).

Comentarios