Vínculos entre narcos y políticos “es muy común”, dice esposa de Payo Cubas

La abogada Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas y residente de Alto Paraná, afirmó que en el departamento “es muy común” que políticos estén vinculados a actividades ilícitas, citando contrabando de cigarrillos, tráfico de drogas y de armas. “Es un secreto a voces. Por más que las autoridades siempre quieran esconder, es una realidad que siempre existió”, afirmó en contacto con La Unión.

Indicó que los residentes conocen el origen de los políticos de la zona y “es imposible que tengan toda la infraestructura” que despliegan durante las campañas.

En el caso particular de Reinaldo “Cucho” Cabañas, amigo del diputado colorado Ulises Quintana (Añeteté), afirmó que se mostró sorprendida por la cantidad de dinero encontrada en una de las casas allanadas, además del vehículo que el propio legislador admitió haber supuestamente “prestado” una camioneta cuyo propiedad es del líder de la banda narco, quien se encuentra detenido en la base de la SENAD de Ciudad del Este. “Nadie te presta una Land Cruiser como si nada”, dijo.

En el mismo orden, dijo que la familia de Javier Zacarías Irún “desde siempre supo todo”. “Los Zacarías estuvieron 15 años en el poder acá, es imposible que no sepan nada”, acusó.

Comentarios