Violencia de hinchas

Hinchas corriendo, gritos y desesperación rodeaban las calles de Asunción cuando una serie de barrabravas -en este caso, de Olimpia- protagonizaba una serie de incidentes, a pocas horas del clásico de este domingo.

Reporteros gráficos de ABC Color también registraron una muestra del vandalismo de los hinchas de Cerro Porteño mientras circulaban por la Avenida Artigas. Algunos cerraban el paso con sus motocicletas, “adueñándose” de las calles de la capital.

Lamentablemente, la violencia es una constante a lo largo de los encuentros deportivos. En febrero pasado, la Fiscalía imputó a 25 hinchas de fútbol por el hecho punible de perturbación de la paz pública en Luque.

A través de su campaña “Volvamos a la cancha a alentar y disfrutar en familia”, el Ministerio Público condenó en febrero pasado a los hinchas violentos, llevándolos a ver el partido desde una comisaría. Así fue como Bruno Corti (19) y Héctor Leguizamón (27), hinchas de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente, fueron condenados por la comisión de “perturbación de la paz pública” y fueron sentenciados a “que 15 minutos antes de cada partido deben ingresar a la comisaría y retirarse 15 minutos después de culminado el encuentro”.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios