Vivió atado a un árbol comiendo basura y le quemaron el hocico con ácido: La triste historia de Chilaquil

La historia de Chilaquil se hizo viral en las redes sociales y conmovió a México. Este perro vivió atado a un árbol y comiendo basura durante al menos seis años (algunas versiones sostienen que fueron ocho). Aunque no se sabe cómo sucedió, un día logró escaparse. Sin embargo, en su camino alguien le lanzó ácido en el hocico provocándole serias lesiones.

Esta condición le produjo un impedimento que podría haber sido letal: no podía comer y respirar al mismo tiempo. Primero fue hallado por un grupo de choferes que decidió atarlo nuevamente, en este caso, a una cabina telefónica sobre la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México, para que no fuese atropellado. Finalmente, terminó siendo rescatado por la ONG Mundo Patitas.

No te pierdas hoy en punto de las 2 pm, en el noticiero de Yuriria Sierra, por el canal 3.1 de Imagen Noticias la historia de Chilaquil, un perro que fue quemado con ácido, y que debido a su apariencia, le cuesta trabajo hacer amigos. ¡Tienes que ver este tierno video!

Posted by Mundo Patitas on Thursday, April 12, 2018

 

La organización decidió operarlo para que pudiera comer, aunque dentro de poco será sometido a una nueva cirugía, en este caso estética. Es que su aspecto provoca que seres humanos y otros animales le tengan miedo.

“Su apariencia puede no ser grata pero es un perro sano, con dignidad y autosuficiencia, que no merece ser discriminado o tratado diferente que cualquier otro”, dijeron desde Mundo Patitas en su página de Facebook.

A Chilaquil lo rescatamos hace unos meses, después de que alguien le arrojara ácido en su rostro. Se le práctico una…

Posted by Mundo Patitas on Monday, April 9, 2018

 

Comentarios