Voraz incendio en el Mercado de Abasto

Centenares de locales del Bloque C del Mercado de Abasto han sido totalmente consumidos por un incendio, el cual se habría originado a causa de un corto circuito en un depósito de materiales que contenían fuegos artificiales. La pólvora habría sido la razón del inicio del fuego, según fuentes oficiales, quienes aseveraron que el siniestro inició aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo.

En comunicación con La Unión R800 AM, Blas Cuenca, vocero de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, indicó que en estos momentos están procurando que el siniestro no se extienda hasta el Bloque D, donde también se encuentra una considerable cantidad de material combustible, como maderas, plásticos y elementos de polietileno (bolsas y similares).

Señaló que varias personas han quedado intoxicadas debido a que inhalaron la intensa humareda. Los afectados ya fueron enviados hasta centros asistenciales. En este mismo orden, informó que, afortunadamente, no se han registrado víctimas mortales.

En contrapartida, las pérdidas de mercaderías, materiales y pertenencias en general son millonarias.

Según sus estimaciones, espera que el siniestro sea sofocado por completo dentro de aproximadamente dos horas.

Desde ya, Cuenca anunció que el humo seguirá siendo visto por varios días, incluso hasta por una semana, debido a la gran cantidad de plásticos que se encuentran en el lugar.

Comentarios